FELIZ NAVIDAD

24/12/2016

     Como dice el villancico, “Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar”.

 

     Quitando lo de emborracharse, que no soy yo mucho de beber, hoy es nochebuena ya, día para estar con la familia, en casa, en el campo o donde tenga por costumbre cada uno disfrutar de este día. Hoy es día de mandar esos mensajes navideños (si no lo habéis mandado ya). Quién no ha recibido ese mensaje reenviado en cadena con las mismas palabras en diferente orden. Típico “paz y amor en estos días”, etc..junto a algún fotomontaje un tanto chabacano lleno de bolas de navidad, y letras brillantes. Un copia y pega que, hay que reconocer, todos hemos hecho en algún momento de pereza absoluta pero que resulta feo.

 

     Bien diferente es pensar un mensaje propio, personalizado, generalmente breve y no necesariamente rebuscado. No necesitamos más de unos minutos para pensar algunas palabras. Con tantos contactos a los que mandar un mensaje de felicitación, la verdad es que esta opción es la más factible, y con las redes sociales se hace todo más fácil.  

 

     ¿Y qué hecho yo para felicitar las navidades? ¿Quién lo adivina? Al igual que ya hice el pasado año he querido felicitar las fiestas con una foto. ¿Qué mejor manera para un fotógrafo que felicitar las fiestas con una foto?

 

     Este año tenía una foto preparada para estas fiestas, a modo de postal. Una foto del Arco del Triunfo de París que me gusta especialmente, en formato horizontal, pero a última hora cambié los planes.

 

     Desde que soy pequeño en mi casa siempre se ha montado un belén mediano, con muchas figuras de pastores, un pequeño puente con campesinos cruzando en burro, una hilandera, y por supuesto un portal de Belén a modo de cueva, con un exterior que simula la piedra y un interior rugoso lleno de guirnaldas que simulan la paja del pesebre con su mula y su buey.

 

     Será la nostalgia, quizás. Pero la cuestión es que cuando monté mi Belén aprovechando una de las baldas de cristal de una estantería me apeteció hacerle unas cuantas fotos con el cuarto completamente apagado y aprovechar sólo la luz de algunas velas eléctricas metidas dentro del portal, simulando una luz natural. Son ese tipo de fotos hechas con algo de ocurrencia y mucho cariño. Hice unas cuantas, y al verlas, me gustaron demasiado como para no usarlas para felicitar esta navidad.

 

     Así que, como he dicho antes, yo que soy más de fotografiar que de escribir, quiero desear a todos una feliz Navidad. Sobretodo que la disfrutéis en familia y con amigos, y lo más importante…cuidado con los mantecados, que después lo queremos quemar todo en el gimnasio en enero.

 

     Portaos bien…que ya mismo están aquí los Reyes Magos.

 

     ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

 

 

 

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle