...Y FELIZ AÑO NUEVO

01/01/2017

     En estas últimas semanas y días del año, es muy común ver esos rankings de las mejores fotos que se han hecho durante todos estos 365 días. Y creedme que merece mucho la pena volver a ver las fotos que de alguna forma u otra han marcado el año. Pensad bien lo siguiente, de entre las cientos y miles de fotos que seguro se han hecho de un mismo momento, sólo una foto destacó entre las demás, y eso tiene un grandísimo mérito.  Por eso os digo que ni un solo segundo que dediquéis a ver una foto es tiempo perdido. Cada artículo que veáis donde os ofrecen un ranking de fotos, modernas, antiguas, virales o desconocidas, por favor, dedicad unos minutos. Aprenderéis aunque no os deis cuenta.

 

     Me encantaría ofreceros una entrada similar, con las diez, doce o veinte mejores fotos del año según mi opinión, tanto de otros fotógrafos, como mías propias. Pero habiendo iniciado este blog hace escasos meses, y sobretodo sin haberlo planeado, sería precipitado y sin calidad en el contenido. (Nota para el año que viene: preparar una entrada con las mejores fotos del año)

 

Pero si que hay otra cosa que si viene bien hacer por estas fechas y además es obligada. ¿El qué? Hacer un balance, breve y sin entrar en detalles, que no quiero aburrir mucho en la primera publicación del año. 

 

     Toca sentarse a pensar lo que he hecho durante todo este año. Desde los trabajos que han salido adelante, hasta los que se quedaron en un presupuesto encerrado en un correo electrónico. Evidentemente pensar esto no es cosa de un rato, y me ha llevado bastante más tiempo del que he tardado en escribir esta entrada. Toca como digo valorar los trabajos que he realizado, cómo los realicé, y si de alguna manera podría haberlos hecho mejor. Entiendo que la única manera de mejorar es siendo exigente con uno mismo, y teniendo una capacidad de autocrítica que me permita aprender de los errores, y sabiendo escuchar a las personas que me rodean y ven lo que a veces no veo.

 

     Y para mejorar, para dar ese salto de calidad que ya necesitaba, durante los últimos meses del año, he estado trabajando en reestructurar mi página web y darle una apariencia mas atractiva visualmente y sobretodo hacerla mas funcional para facilitar la navegación de todos los visitantes. No todas las inversiones van a ser en equipo, aunque ya se encargarán los Reyes Magos de echar una mano con algún juguete nuevo. Se ve que me he portado bien.

 

     Todo este balance del año me ha servido, entre otras cosas, para darle a los pequeños detalles la importancia que se merecen en el trabajo. La nueva página web, correo electrónico personalizado, y formas de entregar los trabajo, etc... Todo cuenta y todo suma cuando lo que pretendo es ofrecer lo mejor a mi alcance a vosotros, a los que me leéis, a los que visitáis mi página, instagram, o habéis sido, sois o seréis en algún momento clientes.

 

     No será necesario comenzar el año quemando todos los buenos propósitos en un papel. Mejor será dejarlo escrito al alcance de la vista, pinchado en algún tablón de corcho, para ir recordándolo cada poco tiempo, no sea que se me olvide.

 

     A nivel profesional, todo mi deseo para este 2017 que estamos estrenando es, mantener el nivel que he alcanzado durante este año, y a partir de aquí, como es lógico, seguir avanzando, creciendo, junto a la misma compañía que ahora tengo. Soy una persona bastante optimista, demasiado a veces. Y siempre, al ver el trabajo de otros fotógrafos de renombre que han alcanzado niveles de reconocimiento que yo ahora mismo sólo puedo imaginar, pienso siempre “si ese fotógrafo ha llegado hasta ahí, ¿por qué yo no voy a poder conseguir lo mismo?”. Creo en el trabajo y la constancia como el camino correcto para llegar a ese nivel que ahora sólo imagino. 

 

     Todos sabemos cómo comenzamos el año, aunque no podemos imaginar cómo lo acabaremos, pero una cosa es segura, sólo depende de nosotros acabarlo siendo mejores de lo que hoy somos.

 

     Feliz Año 2017

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle