ABORTO YOUTUBER

30/11/2018

    Hace tiempo (en realidad no tanto), aprendí que es mejor hacer pocas cosas y hacerlas bien, que pretender hacer muchas mas de las que puedes o sabes hacer, y evidentemente hacerlo mal. O quizás no mal, tan sólo no dedicarles el tiempo que necesitan para mantener una calidad. Si ya lo dice el refrán, "quien mucho abarca poco aprieta."

 

     Por esa razón, hace unos meses hice una profunda auto crítica en mi trabajo, saqué la escoba, el cubo de la basura e hice una profunda limpieza en mis redes sociales. La red social que mas sufrió la limpieza fue twitter, donde eliminé todos las publicaciones antiguas. ¿Por qué? Porque era la red social que peor estaba, había mensajes antiguos muy mal gestionados, publicaciones que compartía directamente desde instagram, era un cajón desastre, que lo único que hacía era dar mala imagen. 

 

     Con esa misma intención, la de unificar la imagen profesional de todas mis redes sociales, decidí darle una (otra mas) oportunidad a YouTube, que también estaba hecho despojos y era un continuo quiero y no puedo. El principal problema era que no le dedicaba el tiempo necesario a esta red social. Hacía un vídeo, y ahí se quedaba cogiendo polvo hasta el siguiente vídeo, faltaba regularidad, me faltaba el sentarme en mi mesa y dedicar el tiempo a planear y preparar los vídeos, en definitiva, fallaba la constancia en este trabajo. Un fallo que también me ha ocurrido desde el principio en el blog. Lo reconozco.

 

     Y no han sido pocas las veces que he dicho que eso iba a cambiar, pero han parecido mas bien promesas de político. Pero como digo, la autocrítica ha sido profunda, y hay cosas que si quiero hacerlas bien, deben cambiar o debo dejar de hacer.

 

     Por eso, el intento de ser youtuber se va a quedar en eso, en un intento. Evidentemente mantendré Youtube, no lo voy a eliminar, pero se quedará simplemente como un escaparate donde publicaré de vez en cuando algunos vídeos que voy haciendo, vídeos del trabajo, y algún que otro vídeo contando algo. Creo que no se me da mal hablar, pero he decidido centrarme en escribir bien en el blog. 

 

     Soy consciente de que hoy por hoy, quien tiene un blog, necesita el respaldo de Youtube, por las visualizaciones que genera, la facilidad de búsqueda, y la pereza intrínseca del ser humano, el cual, si puede elegir entre escuchar una historia o leerla, preferirá en la mayoría de los casos escuchar. Aún así, apuesto por la lectura.

 

     Y ésto es todo lo que os tengo que contar. Ni creo que os pille por sorpresa ni el mundo youtuber sufre una gran pérdida. 

 

     Os espero a todos por aquí. Hasta pronto.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle