BLACK FRIDAY PARA FOTÓGRAFOS

23/11/2018

Llegó el día. Llegó el Black Friday, Viernes Negro...hoy. Como para no saberlo con todo el bombardeo de anuncios a lo lardo de estas últimas semanas. Para los despistados, esto del Black Friday consiste, en resumen, en rebajar mas de lo habitual ciertos productos para favorecer que te los lleves a casa. Para los mas previsores, el grueso de las compras navideñas se hacen en éste fin de semana. 

 

Y aunque no es costumbre regalar nada por el Black Friday, como hoy la cosa va de consumismo, os voy a proponer seis regalos que podéis hacer a vuestro amigo fotógrafo, que seguro tenéis alguno. 

 

Son detalles, mas que regalazos, pero estoy convencido que gustarán. Todo depende claro está, del tipo de fotógrafo al que vayamos a regalar, pero eso ya es cosa vuestra valorar y dejaros llevar por vuestra intuición.

 

Prometo que no os vais a gastar mucho dinero. Nuestra afición es cara (muy cara), pero siempre hay tonterías muy útiles con las que no será necesario comerciar con nuestros órganos para poder pagar. Al final de la descripción de cada producto os dejo el enlace al producto. Si es que os lo pongo facilísimo. 

 

  • Carta de Grises. Éstas tres tarjetas, la negra, la blanca y la gris, aunque parezcan un accesorio inútil y muy en desuso, puede ser de grandísima utilidad, sobretodo a los mas meticulosos con sus fotos. Apenas ocupa espacio y se puede llevar siempre en la mochila sin que nos moleste o robe espacio. Tiene dos principales utilidades, nos permitirá hacer una medición de la luz, y además, seremos capaces de hacer un balance de blanco correcto gracias gracias a las tarjetas, gris, blanca y negra.  (Enlace: https://amzn.to/2Afzb2S)

 

  • Bola de Cristal. ¿Os habéis fijado en las bolas de cristal que tienen sobre la mesa los adivinos que nunca adivinan? Pues una bola similar, pero mas pequeña, tamaño portátil. Cabe en la palma de la mano y aunque a priori no tiene mucho que ver con la fotografía, seguro que a los más creativos les encanta éste detalle. Ésta bola permitirá hacer fotografías con una perspectiva diferente. (Enlace: https://amzn.to/2zkVEMj)

 

  • Mitones. Pensando en los fotógrafos más frioleros os propongo éste regalo, unos guantes. ¿Y qué tendrá ésto que ver con la fotografía? Mucho. Ahora con el frío y depende de la zona de España en la que estemos, el frío pega mas o menos fuerte, y cuando salimos a fotografiar, por muy bien abrigados que vayamos, en el momento que dejamos las manos al aire, pueden acabar entumecidas en media hora. Con unos guantes normales quizás nos sintamos demasiado torpes a la hora de pulsar botones, por eso, ésta opción es la mejor, unos mitones, que nos permiten tener la punta de los dedos al aire, facilitando el acceso a los botones sin miedo a la hipotermia digital. (Enlace: https://amzn.to/2R0Hzue)

 

  •  Fotografía de Calle. Memoria de la Ciudad. Éste fantástico libro de Rodrigo Rivas, ayudará a cualquier fotógrafo a afrontar la fotografía de calle, o Street Photography,  desde otro punto de vista, ya sea con su cámara de fotos o con el móvil. Se lee fácilmente, no es el típico tochaco teórico super denso imposible de digerir. Buenas fotos, buenas explicaciones. No tendrás excusa para no salir a fotografiar por las calles de tu barrio. (Enlace: https://amzn.to/2zjuTrw)

 

  • Filtro de Densidad Neutra. Aquí ya hay que subir un poco mas el presupuesto, pero también os digo que con un regalo así os marcáis un puntazo a vuestro favor. Os propongo un filtro de densidad neutra porque con él se obtienen resultados muy visuales. ¿Habéis visto alguna vez esas fotos que están hechas de días en algún río, y el agua tiene una textura sedosa, o la típica calle abarrotada de gente, pero la gente está muy muy difuminada? Pues ése tipo de fotos se consiguen con éste tipo de filtro. Permite oscurecer la imagen a plena luz del día, que nos vemos obligados a prolongar el tiempo de exposición durante unos cuántos segundos, consiguiendo el efecto que os he comentado. Tened cuidado porque antes de comprar éste filtro, hay que saber el diámetro del objetivo que usa nuestro afortunado fotógrafo. (Enlace: https://amzn.to/2AcET5w)

     

     

  •  Flash Mini. Última propuesta, la mas cara, pero igual que la anterior, un regalazo. El principal problema que tenemos los fotógrafos es que nuestro equipo suele ser voluminoso y pesado. Cuando nos apetece hacer algo fuera de lo común y metemos en la mochila dos accesorios más de los habituales nos encontramos con el problema de que el peso, al cabo del rato nos hace ir mas cansados de lo habitual. El exceso de equipaje nunca es bueno. Por eso, en muchas ocasiones nos encantaría llevarnos nuestro flash para fotografiar, pero por culpa de su peso y volumen lo acabamos dejando en casa. Que no vuelva a ocurrir, porque con éste tipo de flash, más portátil y mas pequeño, podremos llevarlo en la bolsa sin que nos robe demasiado espacio ni pese mas de los necesario. Me ha quedado una frase muy de teletienda, pero es verdad lo que digo. ¡Ojo aquí! Que es necesario comprar un flash que sea compatible con la marca de la cámara de fotos. (Enlace: https://amzn.to/2PGXTnF)

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle