CUANDO VAS DE PÚBLICO

04/05/2018

     Hay ocasiones en las que tenemos la oportunidad de asistir a un evento, algún espectáculo, alguna fiestecilla, etc... y como buenos amantes de la fotografía nos planteamos ir con nuestra cámara y hacer fotos maravillosas. 

 

     No os voy a quitar las ganas, de hecho siempre os animaré a hacerlo, pero antes de salir de vuestra casa debéis tener en cuenta una serie de cosas.

 

     Generalmente estaréis en un sitio fijo, en alguna butaca, quietos sin poder moveros, no tendréis el privilegio de la libertad de movimiento, y aún teniéndolo, no dispondréis de una acreditación que os permita estar en primera línea para conseguir esas fotos que tanto os gustaría. Además, salvo que vayáis solos, generalmente iréis en pareja o grupo, y está feo eso de quedar con gente para descolgarte al primer minuto.

 

     No pretendo extenderme demasiado, porque tampoco hay mucho que os pueda contar, apenas un par de consejos.

 

     El primero de ellos es que os lo toméis con calma. Recordad que vais de público a disfrutar de un espectáculo, no os envía Getty Images. No es necesario hacer cientos de fotos que no sirvan para mucho mas que ocupar espacio en el disco duro. Mejor volver a casa con unas pocas fotos de recuerdo, pero que merezcan la pena. 

 

     El segundo consejo es que aprovechéis el entorno. Como público que sois, estaréis metidos en mitad del meollo. Haced las fotos del ambiente que tenéis a vuestro alrededor, seguro que con un poco de ojo hay situaciones que merezcan la pena fotografiar. Contad la historia a través de vuestra perspectiva. Y además del entorno, siempre quedarán por fotografiar los detalles escondidos al ojo humano común. 

 

     Creo incluso que no podría clarificar ni como consejo lo que os acabo de contar, pero quería al menos haceros ver que se pueden hacer buenas fotos cuando  vamos de público a algún evento.

 

     Y como no me quiero ir sin poneros un ejemplo, el pasado domingo estuve en el Triatlón de Sevilla. Otros años he estado fotografiando dentro de la zona reservada para los triatletas, con mi acreditación, pudiendo fotografiar en los boxes, en el pantalán, durante las transiciones, en la línea de meta...lugares donde sólo pueden estar los jueces, los triatletas y el personal acreditado. 

 

     De hecho el año pasado acudí a hacer fotos en el triatlón con una cámara compacta para demostrar que se pueden hacer buenas fotos sin tener una cámara excesivamente cara ni de prestaciones altas. (https://www.fotosantiagomolina.com/single-post/2017/06/20/%C2%BFSE-PUEDE-HACER-FOTOGRAF%C3%8DA-DEPORTIVA-CON-UNA-COMPACTA)

 

     Pero este año he ido como uno mas, sin acreditación ni acceso privilegiado a zonas restringidas, precisamente para fotografiar la prueba en las mismas condiciones que el resto de familiares, parejas, amigos que van a animar a los que compiten en el triatlón.  

 

     Aquí tenéis el resultado. ¿Qué os parece?. Si yo he podido, vosotros también. ;)

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle