ENTREVISTA CON SEVILLA DE MODA

13/02/2017

     Falta poco menos de dos semanas para que de comienzo la nueva edición de la pasarela Code41 Trending Day que tendrá lugar en el hotel NH Collection de Sevilla durante los días 20 al 23 de Febrero. Y de nuevo, y gracias por supuesto a la confianza de la organización estaré cubriendo de manera oficial todos los desfiles. Será la segunda vez que me enfrento a esta pasarela con toda la responsabilidad que este reto conlleva. Y es precisamente la exigencia que supone cubrir un evento de esta magnitud lo que mas me gusta. Esa dificultad añadida.

 

     Hace unas semanas, dentro de la propia promoción del evento en web y redes sociales, me hicieron una entrevista desde la escuela Sevilla de Moda, preguntándome cómo empecé a fotografiar, cómo empecé en la moda y cómo empecé en esto de los desfiles. Fue una entrevista muy amena y agradable que os invito a leer en este enlace:

 

http://www.sevillademoda.es/escuela/santi-molina-vuelve-a-ser-el-fotografo-oficial-de-la-pasarela-code-41-trending-day/

 

     Pero llegar hasta aquí no ha sido cosa de un par de días y unas cuantas fotos. Mi camino en la fotografía de pasarela ha ido muy paralelo al de Sevilla de Moda durante estos últimos años, desde que comencé a dar los primeros pasos allá por el 2013. 

 

     Comenzaré por el principio, y en ese principio yo era protésico dental especializado en ortodoncia. En el laboratorio en el que estaba no se cansaban de decirme que podía dedicarme a esto de fotografiar que tanto me gustaba. Yo en ese momento, me tomaba esos consejos con cierto escepticismo ya que, de hacer buenas fotos y que le gustasen a alguien, a dedicarme profesionalmente y conseguir mantenerme sólo haciendo fotos, había no sólo un gran paso, si no un abismo. Pero en el laboratorio no era el único lugar donde me decían lo mismo, un circulo cercano de amigos me dieron la misma opinión y ya se empezaron a sumar personas que me animaban a hacerlo. 

 

     A finales de 2013, y todavía con los objetivos básicos que vienen con la cámara cuando la compras, me acredité para acudir a fotografiar un desfile que se hizo en el Centro Comercial Los Arcos por su reinauguración. Lo organizaba Sevilla de Moda, y allá que fui a probar suerte. 

 

     Se podría decir, que la sensación tras fotografiar un desfile me gustó lo suficiente como para querer acudir a otro a seguir probando(me). Y poco después de éste desfile en el CC. los Arcos tuvo lugar el desfile "Pasarela Sevilla" en el Casino de la Exposición. Recuerdo que en esa ocasión, no era Sevilla de Moda quien organizaba el evento pero colaboraba en alguna medida. No pude acreditarme pero aún así estuve por las gradas buscando en esa ocasión la manera de hacer algo diferente, mas que por gusto, por obligación. A pesar de estar  en un sitio para nada privilegiado, me siguió enganchando eso de los desfiles. Quería seguir intentándolo. 

 

     

     Ya a principios de 2014 había hecho mi primera gran inversión, y había renovado la gama de objetivos, sustituyendo los antiguos y básicos por una gama mas profesional de la firma japonesa Sigma. Un 24-70 f2.8 y un 70-200 f2.8 junto a un preciado 50mm f1.4 me hacían sentirme realmente capaz de muchas mas cosas que meses atrás. 

 

     Llegaron las primeras fotos junto a Sevilla de Moda, realizando algunas editoriales junto a los alumnos de estilismo, modelos y profesores de la escuela, y a partir de entonces, cada desfile que organizaban, recibía la invitación oportuna para acreditarme y acudir a fotografiar por mi cuenta. Es algo que siempre he valorado muy positivamente ya que en pocos sitios dan tanto acceso y posibilidades a otros fotógrafos para acceder a un desfile.

 

     Siempre que podía acudía a los desfiles, coincidía generalmente con las mismas caras, fotografiaba el desfile y me iba. Al llegar a casa me sentaba a analizar las fotos y valorar el trabajo que había hecho. No se me daba mal y la exigencia que suponía un desfile me gustaba. Siempre pensé que para hacer fotos con total tranquilidad y control sobre los elementos siempre había tiempo, pero en un desfile cada foto que no se hiciera en su momento era una foto irrecuperable. Sencillamente, la dificultad que entrañaba cada desfile me hacía dar lo mejor de mi y por tanto me obligaba a ser exigente, si o si.

 

     Llegaron mas desfiles...en los Reales Alcázares, en la Plaza de América por el centenario de los Jardines de Maria Luisa y tantos otros que Sevilla de Moda ha ido organizando a lo largo de este tiempo. Y en todos, mi forma de actuar siempre ha sido y sigue siendo la misma. Nunca he hecho demasiado ruido ni hablado demasiado, ni he abusado de la confianza de nadie. Siempre he llegado a la hora que debía, he fotografiado como mejor sabía y toda vez que podía daba las gracias a quien correspondía antes de irme. 

 

     Y así durante todos estos años he ido acudiendo a desfiles, intercalando los que acudía libremente con algunos otros desfiles menores que cubría oficialmente. Todo ha sido una evolución constante hasta que llego al verano del pasado año. Finales de Junio, fecha en que se realiza en el Parque Empresarial Arte Sacro un desfile en honor a Cervantes, conmemorando así el 400 aniversario del ilustre escritor. Días antes recibo como siempre la invitación para acudir al desfile a la cual confirmo asistencia. Lo que menos me imaginaba era que me cambiasen los planes, y de acudir como otro fotógrafo mas, me propusieran cubrir oficialmente el desfile. 

 

     Evidentemente acepté. Aquel no era ningún desfile de "menor" categoría y me tocó estar en ese sitio central de la tarima. Lo afronté con la misma tranquilidad y seguridad que los desfiles anteriores. Si algo sé hacer, son fotos, y me tocaba hacer fotos, y muchas. 

 

     Y tras el desfile de Cervantes llegó Code41 en septiembre. De nuevo todo salió bien, y todo el mundo acabó contento. 

 

     Todos los años anteriores en los que he estado acudiendo a desfiles, fotografiando, dejándome ver, y estando ahí han servido para estar hoy frente a una de las pasarelas de moda mas importantes de Sevilla.

 

     Hasta aquí un poco de mi historia particular y cómo comencé a fotografiar en los desfiles y hasta dónde he llegado por mi forma de trabajar.  Ahora solo queda esperar a que llegue el día 20 y de comienzo una nueva edición de Code41 para dar lo mejor y trabajar junto al grandísimo equipo de personas que forman Sevilla de Moda.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle