LECTURA RECOMENDADA

13/11/2017

     A menudo, en los diferentes talleres de fotografía que he impartido, suelo dedicar algunos minutos a recomendar libros que puedan interesar a mis alumnos.

 

     Diferentes autores, puntos de vistas, algún tipo de lectura que pueda resultar enriquecedora, ya sea histórica, libros puramente técnicos o los que mas suelen gustar, libros fotográficos donde se concentran las mejores fotos de uno o varios autores.

 

     En definitiva, siempre dejo caer algunas recomendaciones para que quien quiera le pueda echar un vistazo. Pero siempre comienzo con la misma puntualización. 

 

     Resulta que con tantos libros en el mercado, nos olvidamos que el libro más importante lo tenemos todos en casa. Seguramente perdido en alguna caja, ni siquiera en un merecido hueco en la librería. 

 

     Me estoy refiriendo al olvidado y menospreciado manual de instrucciones de nuestra cámara de fotos. Que no se extrañe nadie. Siempre le digo a mis alumnos que la fotografía, mas allá de la parte técnica, la fotografía es un arte, y que una vez dominemos esa parte técnica, comenzaremos a desarrollar todo nuestro potencial. 

 

     Pero de nada sirve dominar al dedillo toda la técnica fotográfica si no sabemos qué botón pulsar en nuestra cámara. Saber cómo manejar nuestra herramienta de trabajo parece algo evidente ¿verdad?

 

     Pues no lo será tanto cuando lo primero que hacemos al comprar una cámara o casi cualquier cacharro electrónico es abrirlo, encenderlo y empezar a usarlo. Después vienen las preguntas y agobios absurdos por no saber manejar el aparato que tenemos entre manos. 

 

     Seguro que a alguno os ha pasado que estando en mitad de un viaje, o fotografiando algo que os guste, no sabéis cómo configurar la cámara para hacer tal o cual cosa. ¿Qué perdida de tiempo mas evitable verdad?

 

     No pido que se sepa manejar la cámara de fotos de memoria y con los ojos cerrados, pero si queremos aprovechar al máximo el potencial de nuestra cámara, lo mejor será que sepamos como usarla. 

 

     Así que éste artículo de hoy es simplemente para recomendaros encarecidamente que le deis la importancia que se merece al manual de instrucciones de vuestra cámara. Tan sencillo como eso. 

 

     Hasta la próxima.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle