¿POR QUE NO SOY PHOTOGRAPHER?

13/12/2018

     No sé si es alguna cuestión de moda o hay alguna explicación lógica o comercial detrás de ésto que os voy a contar ahora pero...¿por qué hay tanto photographer suelto por ahí?. En serio no es cosa de risa. 

 

     Ante todo no quiero que parezca que me río de algún compañero o menosprecio su trabajo. Para nada, esto es un pensamiento en voz alta. Desde el primer día que comencé en esto de hacer fotos tuve claro una cosa, quería ser fotógrafo y no photographer. Básicamente porque vivo en España, mis clientes viven en España y hablo español, no veía razón para ponerme el nombre profesional en inglés.

 

     Entiendo que a nivel comercial queda muy bien eso de photographer, para la página de facebook, las tarjetas de visita y tal, o quizás para las búsquedas en internet, pero es algo que de verdad nunca entendí y me atrevería a decir que nunca entenderé, sobre todo cuando se trata de casos de fotógrafos que ni han trabajado en el extranjero, o con agencias internacionales, y mas aún cuando son personas que ni si quiera hablan inglés, ahí es cuando me vuelan los píxeles. 

 

      Y todo ésto ocurre en una época en la que sobran photographers y faltan fotógrafos. Dejando a un lado las diferencias de lenguaje, me refiero a fotógrafos de los que dignifican la profesión. De esos que saben en qué consiste su trabajo, solventan situaciones y si la luz es mala, hacen lo posible por sacar la foto que se necesita. 

 

     No sé si serán los precios de las cámaras, que hacen posible que mucha gente pueda comprarse una cámara de gama media, cualquiera haga fotos y por consiguiente se devalúe eso de hacer una foto y falta de criterio y cultura por parte de los clientes, pero es cierto que desde hace unos años a esta parte, hacerse fotógrafo se está convirtiendo en una profesión de alto riesgo. Pero eso es otro pensamiento que en el que ya me extenderé otro día.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle