SOBRE FOTOGRAFÍA COFRADE

21/11/2018

    Que me gusta la fotografía cofrade no creo que os pille por sorpresa, y si os sorprende es que no me conocéis demasiado todavía. En cualquier caso, ya lo sabéis.

 

    En ésto de la fotografía ya llevo unos años, no sólo a nivel profesional, me refiero como aficionado. La fotografía cofrade ha sido el tipo de fotografía que mas tiempo llevo practicando. Antes de tener una cámara de fotos entre manos ya me gustaba ir a donde oliera a incienso. 

 

    A través de unos compañeros de Córdoba, me propusieron impartir un curso de fotografía cofrade, organizado por la Asociación Fococor (Fotografía Cofrade Córdoba), y yo encantado desde el primer momento en colaborar con ellos. 

 

    En un primer momento, me hice la siguiente pregunta, ¿y ahora que les digo?. Es curioso que la clase de fotografía que mas tiempo llevo haciendo me generase esa duda. Me puse a pensar y me planteé lo siguiente. Decidí despertarles cierta curiosidad, proponer otros puntos de vista, sacarles de su zona de confort y hacerles ver que su único límite debe ser técnico.

 

    Tocaba buscar fotos, sentarme frente a un PowerPoint vacío, que siempre asusta, generar y ordenar todo el contenido del que iba a hablar, y sobre todo valorar si lo que iba a exponer sería lo suficientemente interesante como para no aburrirles durante todas las horas que iba a durar el curso, es decir, un sábado completo.

 

    Éste fin de semana pasado por fin estuve con ellos y se hizo el curso. Puedo decir sin que sea peloteo, que me he sentido como en casa. Tuve la suerte de que el viernes coincidiera un traslado y pude hacer un poco de fotografía cofrade previa al curso, además de dar un paseo por la ciudad con varios compañeros de la asociación.

 

 

 

    Además, tuve tiempo para hacer algunas fotos por los alrededores de la Catedral, tanto el viernes por la tarde, como el domingo por la mañana antes de irme. 

 

    Sin más, agradecer de nuevo a la asociación Fococor,  a Valentín Moyano, su presidente, por su atención y  por supuesto a todos los alumnos que estuvieron en el curso, aprendiendo y espero que disfrutando del día. 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle