SOBRE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

10/07/2018

    Estamos en unas fechas en las que creo que no se pueden juntar mas eventos deportivos internacionales de primer nivel. Está Wimbledon, el Tour de Francia y el todopoderoso Mundial de Fútbol pegando sus últimos coletazos.

 

    No hay canal deportivo que no vaya alternando su parrilla televisiva con noticias y seguimiento de todos estos eventos. Por la parte que me toca, me entretengo en buscar y disfruto viendo las fotos que comparten las grandes agencias como Getty o Reuters y algunos de sus mejores fotógrafos a los que sigo por redes sociales.

 

    Disfruto porque las fotos lo merecen. Cada foto que veo está hecha con la intención de mostrar la espectacularidad del evento, a veces sin importar si el protagonista de la foto es Messi, Nadal, o Froome. Son fotos donde se cuida la imagen, se trata de un producto muy visual, atractivo, la clase de foto que al verla lo primero que se piensa es "wow". Impresionan. Están captadas en el momento justo, sirven para describir el ambiente, para situar al que la ve en el sitio donde se desarrolla la acción, para trasladar al espectador a un palco vip. 

 

    Son fotos todas ellas que en resumen muestran la visión subjetiva de un fotógrafo que está ahí, trabajando in situ durante horas junto a un equipo de profesionales para llevar todas esas imágenes a las portadas de los periódicos, a las páginas web que luego visitamos miles e incluso millones de personas. 

 

    En definitiva disfruto porque son la clase de fotografía deportiva que me gusta ver y hacer cuando tengo la oportunidad. 

 

    Y como no me quiero quedar aquí , diciendo esta mini reflexión de martes, os dejo con unos cuantos ejemplos de lo que digo. 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle