WORLD PRESS PHOTO EN SEVILLA

14/05/2018

     Hablar hoy lunes catorce de mayo, a estas horas sobre una exposición que termina en tres días y que lleva desde el pasado mes de abril abierta al público parece un tanto absurdo. Y de hecho lo es. Pero es que simplemente quiero recordar que todavía estáis a tiempo para visitar la exposición que ofrece la Fundación Cajasol con las fotos premiadas del World Press Photo.

 

     Os guste la fotografía o no, esta exposición siempre es recomendable verla. Principalmente porque recoge las mejores fotografías de prensa del año anterior. Lo que ha sucedido en el mundo y la manera en que esos fotógrafos que han sido testigos de primera mano lo han contado.

 

     Como en años anteriores, las fotografías son el crudo reflejo de la sociedad actual, a veces salvaje e implacable y muchas otras bondadosa y caritativa.  Todas las fotos se refieren a temas que ocurren en la actualidad, por muy lejana que nos parezca. Crisis migratorias, personas que intentan alcanzar un nuevo futuro y se quedan en el intento, matanzas, atentados, protestas, costumbres de otras culturas, etc...

 

     Algunas fotos son lo suficientemente crudas como para hacer apartar la vista a una persona, pero son la realidad de un mundo que se destruye a sí mismo. 

 

     Tanto si la habéis visitado ya, como si no. O si por el contrario habéis visto las fotos premiadas en la web de World Prees Photo (https://www.worldpressphoto.org/) os propongo un ejercicio de imaginación. Pensad al verlas, y al leer las historias que hay tras cada foto, tras cada proyecto, que una persona ha estado ahí, haciendo no sólo esa foto, si no muchas mas, cientos de fotos para cubrir esa noticia, o ha estado a lo largo de días, meses o años cubriendo ese proyecto. Imaginad que sois vosotros los que hubiérais estado ahí en esa situación, afrontando la crudeza que envuelve la fotografía que tenéis delante, ¿cómo hubiérais reaccionado? ¿habríais sido capaces de coger una cámara de fotos, ajustar los parámetros y fotografiar?

 

     Haced ese ejercicio de imaginación por unos instantes. De esta forma, seguramente podréis valorar la importancia de esa foto, la capacidad y profesionalidad de ese fotógrafo a la hora de haberla hecho. Valorad la importancia de cada una de las imágenes que sirven para que el resto del mundo sepa lo que ocurre en esos lugares de los que nunca se acuerda.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter Clean
Búsqueda por etiquetas
Entradas Recientes

30/11/2018

03/09/2018

Please reload

Sígueme
Please reload

© Fotografía Santiago Molina · SEVILLA · 2018

 

INFO@FOTOSANTIAGOMOLINA.COM · 636 30 32 65

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle